jueves, 5 de junio de 2014

higiene de los pies

 la importancia de la higiene de los pies es mucho más que el simple acto de mantener el pie libre de la suciedad y el olor. Mantener la piel y las uñas saludables previene la aparición de infecciones y mantener la piel suave y confortable previene la aparición de lesiones dolorosas que pueden limitar la actividad y el disfrute de la vida. Haciendo tiempo para el pie durante el cuidado diario del cuerpo puede pagar a lo grande en el largo plazo.




Se recomienda lavarse los pies cada día con agua fría o tibia y usando un jabón. La duración del lavado no será superior a 10 minutos, para evitar la maceración de la piel.

Conviene secar minuciosamente los pies insistiendo sobretodo en los espacios interdigitales. Por contacto y no por fricción para no lesionar la piel. El secado es muy importante ya que la humedad favorece la infección por hongos, verrugas, bacterias, etc.

vite las prendas demasiado ajustadas a los pies y piernas como calcetines, fajas, ligueros, medias, que ejercen un efecto de torniquete e impiden la normal circulación de la sangre. Estas deben ser de fibras naturales como son las medias de seda, pinquis de algodón y calcetines de algodón, hilo o lana. Si tiene exceso de sudoración conviene cambiarse de medias o calcetines dos ó más veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario